Video | 2,318 funcionarios salientes y entrantes han hecho su declaración jurada de bienes

Video | 2,318 funcionarios salientes y entrantes han hecho su declaración jurada de bienes

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez informó la noche de éste martes que hasta ese momento habían recibido 2,318 expedientes de declaración jurada de bienes de funcionarios salientes y entrantes.

Dentro de las declaraciones juradas recibidas esta tarde se destaca la del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, quien de acuerdo a la documentación presentada posee una fortuna de 70 millones de dólares.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los que han hecho su declaración jurada para dar cumplimiento a la ley 311-14, corresponden a los servidores públicos salientes.

Álvarez sostuvo que todas las declaraciones juradas que han recibido ya están colgadas en el portal web de la Cámara de Cuentas, donde están disponibles para la ciudadanía.

Agregó que la institución trabaja hasta las nueve de la noche para adelantar en el proceso de recepción de declaración de patrimonio.

Dijo que la prórroga hasta el 28 de septiembre, otorgada por el pleno de la Cámara de Cuentas es suficiente para que los funcionarios faltantes cumplan con el mandato de ley.