El senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, propuso la convocatoria a una gran cumbre nacional donde las autoridades y los diferentes sectores económicos y sociales se organicen para promover en América Latina y el Caribe soluciones comunes a la crisis de salud y endeudamiento generada por la pandemia del Covid 19
Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, Taveras Guzmán sostuvo que ningún país de la región podría salir por sí solo de la actual crisis de salud y económica, por lo que se necesitan articulaciones regionales que permitan el acceso conjunto a financiamientos especiales y soluciones como una vacuna genérica que reduzca los costos de universalizar el derecho a la salud.
“Aquí la producción está en el suelo por la pandemia y la crisis económica mundial, y por tanto el endeudamiento es una decisión obligatoria”, dijo el empresario y legislador del partido oficial.
Para el senador se hace necesario que los países de la región trabajen juntos para que la vacuna del coronavirus sea liberada de pago de patente, y sea una solución para toda la humanidad. De modo que una vez esté disponible nuestros países estén en disposición de aplicar masivamente sin distinción de clase social ni poder económico.
El legislador también compartió su propuesta de conformar una nueva Junta Central Electoral que sea independiente de los intereses de sectores políticos y económicos.