Video | Aspirantes al pleno de la JCE serán evaluados a partir del 28 de septiembre

Video | Aspirantes al pleno de la JCE serán evaluados a partir del 28 de septiembre

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República para la designación de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), informó este lunes que los postulantes serán evaluados a partir del 28 de éste mes, mediante vistas públicas, las cuales serán transmitidas a través de los canales de comunicación de la cámara alta y posiblemente en un canal de televisión.

Así mismo, la comisión informó que el listado oficial de los candidatos a evaluar será publicado el día 23 de septiembre.

De acuerdo con el presidente de la comisión Ricardo de los Santos, hasta el día de hoy a las 3:00 de la tarde se habían recibido 60 expedientes, de los cuales alrededor del 80% estaban incompletos, por lo que de inmediato se les notificó que los completen.

De los Santos detalló que cada aspirante tendrá un tiempo de exposición de 5 minutos, y que se le formularán tres preguntas a cada uno.

Indicó además, que la comisión acordó escoger a los nuevos miembros de la JCE acogiéndose a lo que establece la Constitución de la República y la ley 15-19 de régimen electoral, en lo que tiene que ver con el tema de género, donde la cantidad de hombres o mujeres no exceda el 60%.