Manuel Crespo pide a comisión del Senado evaluar a todo aspirante a JCE

Manuel Crespo pide a comisión del Senado evaluar a todo aspirante a JCE

Santo Domingo.- El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, hizo un llamado a los miembros de la comisión del Senado que escogerán los nuevos integrantes de la JCE, a evaluar a todos los aspirantes para no volver a repetir el triste espectáculo que matizó la elección de los actuales miembros, quienes actuaron como marionetas del ex presidente Danilo Medina.

“La JCE montó todo un desastre junto con el gobierno, al final impusieron un candidato y el resto de  la historia es desastroso. Actuaron en complicidad con el gobierno, exceptuando a Henry Mejía, quien estuvo ausente unos años por problemas de salud y se incorporó cuando ya todo estaba montado”, explicó.

El también miembro de la dirección política de la FP  dijo que no puede volver a repetirse la falla de origen con la escogencia de los integrantes del máximo organismo electoral, como por ejemplo, la elección del presidente actual, quien no fue sometido a evaluaciones,  tal y como lo establecen la leyes y los reglamentos.

“El actual presidente de la JCE nunca fue evaluado, nunca inscribió su candidatura para ser miembro, mucho menos para presidente, sin embargo el ex presidente Danilo Medina lo sacó como un mago, debajo de la manga, lo seleccionó y lo impuso, sorprendiendo a todo el mundo”, explicó. 

Sobre el pedimento del PLD en la escogencia de JCE 

Manuel Crespo afirmó que los miembros del viejo partido no tienen calidad moral ni política para exigir la escogencia de una JCE por consenso, ya que cuando tuvieron la oportunidad actuaron por encima de la ley en perjuicio de la institucionalidad y la democracia. 

“Ellos, los que deben estar rindiendo cuentas de sus malas actuaciones, durante más de 20 años al frente de las instituciones públicas que manejaron, y como manejaron a su antojo las instituciones; más que estar reclamando algo que pudieron en la práctica hacerlo bien y no lo hicieron”, refirió.