EDUCA considera desacertadas declaraciones de presidente ADP

EDUCA considera desacertadas declaraciones de presidente ADP

El presidente de EDUCA, Samuel A. Conde, consideró desacertadas las declaraciones de la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) quien calificó al proceso competitivo que concluyó con la selección de los actuales 18 directores regionales y 122 directores distritales como “ilegítimo”.

El líder empresarial precisó que esta fue una convocatoria sin restricciones y que había más de 54 mil docentes con posibilidades de aplicar a la prueba, y que fue por un desacertado consejo de la ADP que solamente poco más de 2,500 finalmente se postularon.

Argumentó que quienes participaron del proceso competitivo se sometieron a procesos eliminatorios sucesivos y rigurosos que incluyó: la evaluación de sus hojas de vida, una prueba psicométrica, un test de razonamiento lógico, una prueba de competencias y aptitudes, simulación de resolución de casos de gestión y entrevista personal.

Asimismo, Conde indicó que EDUCA formó parte del comité de selección junto a la vicepresidencia ejecutiva del CES y representante del Ministerio de Administración Pública (MAP), y, por tanto, puede dar fe de lo legítimo, diáfano, riguroso y profesional del proceso llevado a cabo.