Diputados solicitaran opinión de Indotel sobre interferencia de emisoras haitianas en provincias fronterizas

Diputados solicitaran opinión de Indotel sobre interferencia de emisoras haitianas en provincias fronterizas

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados invitará al director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, para escuchar sus opiniones en torno a la interferencia de emisoras haitianas en las provincias de la región fronteriza.

La decisión fue adoptada en la reunión de este lunes de la Comisión, la cual es presidida por el diputado Elpidio Báez.

La referida Comisión está apoderada del estudio de un proyecto de resolución sometido por el diputado Manuel Florián Terrero, que busca que el Indotel haga todo lo posible para poner fin a las interferencias en la frontera.

Asimismo Terrero expone que la mayoría de los pueblos fronterizos del país son afectados por la violación de las frecuencias del espectro radial por parte de emisoras haitianas que emiten su programación en creole.

En ese sentido, el legislador afirma que esas interferencias impiden que los habitantes de la región fronteriza puedan estar comunicados por la vía radioeléctrica, “porque interfieren con la señal de las emisoras dominicanas”.

Además de Elpidio Báez, en la reunión de trabajo de este lunes participaron los diputados Eliazer Matos, Bolívar Valera y Luis Sánchez, todos miembros de la Comisión.