INAPA anuncia construcción de tres acueductos múltiples en provincia María Trinidad Sánchez

INAPA anuncia construcción de tres acueductos múltiples en provincia María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció, en esta provincia, la construcción de tres acueductos, a fin de garantizar agua de calidad para toda la población y contribuir a mejorar su calidad de vida.   
“El tiempo de Dios es perfecto, el presidente Luis Abinader dijo durante su primer Consejo de Gobierno en Santiago que en cuatro años aspira a construir todos los acueductos que se necesitan en República Dominicana, y en función de ello, estamos aquí anunciando estas obras para abastecer del líquido a muchas comunidades que por décadas han sufrido calamidades por no contar con el servicio”, precisó el funcionario. 

En la provincia se construirán tres acueductos múltiples: el primero en Tierra Colorá y beneficiará a las comunidades de Pujador, Los Cacaos, Las Abejas y La Jagua; el segundo, en Cruce de Rincón, a fin de impactar en  las demarcaciones de La Lometa, Colorao, La Ceja y Los Yayales y el tercero,  en La Entrada para llevar el servicio a  la zona comprendida por  Cayo Sur y La Entrada.   

De igual forma, el funcionario dijo que  se rehabilitarán algunos sistemas en los siguientes municipios: En Los Limones, se intervendrán la planta de tratamiento, obra de toma y estación de bombeo del acueducto múltiple El Pozo-Los Limones. En el Factor,  la planta potabilizadora de filtración lenta será convertida a filtración rápida, con la finalidad de aumentar el suministro en la zona. 

Mientras que en Nagua, serán rehabilitadas las tres plantas de tratamiento existentes, ampliación de las redes de distribución y adicción de un nuevo depósito regulador. 

Arnaud ofreció la información al realizar un  recorrido de inspección por todas las instalaciones del INAPA en la demarcación.