María Trinidad Sánchez.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció, en esta provincia, la construcción de tres acueductos, a fin de garantizar agua de calidad para toda la población y contribuir a mejorar su calidad de vida.
“El tiempo de Dios es perfecto, el presidente Luis Abinader dijo durante su primer Consejo de Gobierno en Santiago que en cuatro años aspira a construir todos los acueductos que se necesitan en República Dominicana, y en función de ello, estamos aquí anunciando estas obras para abastecer del líquido a muchas comunidades que por décadas han sufrido calamidades por no contar con el servicio”, precisó el funcionario.
En la provincia se construirán tres acueductos múltiples: el primero en Tierra Colorá y beneficiará a las comunidades de Pujador, Los Cacaos, Las Abejas y La Jagua; el segundo, en Cruce de Rincón, a fin de impactar en las demarcaciones de La Lometa, Colorao, La Ceja y Los Yayales y el tercero, en La Entrada para llevar el servicio a la zona comprendida por Cayo Sur y La Entrada.
De igual forma, el funcionario dijo que se rehabilitarán algunos sistemas en los siguientes municipios: En Los Limones, se intervendrán la planta de tratamiento, obra de toma y estación de bombeo del acueducto múltiple El Pozo-Los Limones. En el Factor, la planta potabilizadora de filtración lenta será convertida a filtración rápida, con la finalidad de aumentar el suministro en la zona.
Mientras que en Nagua, serán rehabilitadas las tres plantas de tratamiento existentes, ampliación de las redes de distribución y adicción de un nuevo depósito regulador.
Arnaud ofreció la información al realizar un recorrido de inspección por todas las instalaciones del INAPA en la demarcación.