República Dominicana y Qatar Airways trabajan para hacer realidad la visión del Emir de Qatar

República Dominicana y Qatar Airways trabajan para hacer realidad la visión del Emir de Qatar

“Qatar debe ser el puerto de trasbordo dominicano para el turismo asiático y República Dominicana debe ser el centro logístico para Qatar en las Américas”. Hacer realidad esa visión clara de Su Alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, recibió un firme impulso con la reunión entre Thierry Antinori, Jefe de Estrategia y Transformación de Qatar Airways y el Dr. Federico Alberto Cuello Camilo, embajador dominicano en Qatar.

Durante la reunión el embajador Cuello presentó el estudio encargado por la embajada con financiamiento del Ministerio Dominicano de Turismo documentando que los vuelos directos de Qatar a República Dominicana son más factibles que 11 vuelos existentes a distancias comparables, incluyendo todos los vuelos entre Qatar y Australia.

Antinori acudió a la reunión acompañado de los vicepresidentes Senior para Planeación Corporativa, Morten Loej y para Asuntos Aeropolíticos y Corporativos, Fathi Atti.

Por su parte, el embajador Cuello acudió en la compañía de Kassem Al Ajineh, gerente general del Grupo Madaeen Al Doha y presidente del Comité Gestor de la Cámara Dominicana de Comercio en Qatar (DomCham-Qatar).

Los participantes acordaron reunirse posteriormente para continuar profundizando sobre aspectos claves que requieren evaluarse en más detalle.

El embajador Cuello concluyó la reunión agradeciendo a Qatar Airways por haber mantenido funcionando su red de vuelos durante la pandemia, lo cual ha sido esencial para la resiliencia de muchos destinos, ayudándoles a continuar el flujo de carga aérea y el traslado de pasajeros varados. “Por eso es que República Dominicana quiere a Qatar Airways. Nuestros esfuerzos para desarrollar la ruta no se irán al traste la próxima vez que tengamos una emergencia mundial”.