Presidente Abinader disuelve el Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias

Presidente Abinader disuelve el Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias

El mandatario crea este viernes la Comisión Multisectorial que sera la responsable de coordinar, elaborar y ejecutar la estrategia de la Marca País en República Dominicana. #RCNoticias

Santo Domingo.- A través del decreto No. 466-20, el presidente Luis Abinader crea la Comisión Multisectorial que sera la responsable de coordinar, elaborar y ejecutar la estrategia de la Marca País en República Dominicana.

Asimismo, el decreto indica que dicho sector estará coordinado por el ministro de Turismo, David Collado, y el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) como secretario general de dicha comisión.

De acuerdo a la disposición uno de los principales objetivos de este sector es: generación de inteligencia para la toma de decisiones, desarrollo de material audiovisual y campañas de marketing, entre otros temas.

Designaciones

Mediante el decreto No. 465-20, el mandatario designa a Emilio Alcedo Reyes como asesor honorifico del presidente de la República.

De igual forma, José  Agustin Taveras queda designado como asesor honorifico del Poder Ejecutivo en tema de dominicanos en el exterior. Mientras que, Francisco Vasquez queda designado subdirector del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

En otro orden, el jefe de Estado mediante el decreto No. 468-20 dispuso el inicio del proceso de liquidación y cierre del Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) así como la transferencia de su patrimonio.

En ese sentido, indica que el personal de dicha entidad sera evaluado y reubicado en la Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial o en cualquier otra institución del Estado.

Mientras que, Belgia Soler queda designada directora ejecutiva de PROCOMUNIDAD.