El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el inicio de los trabajos de intervención de la provincia de San Juan, que garantizará la mejora inmediata del servicio de agua potable y saneamiento.
En el municipio cabecera, Arnaud y su equipo técnico, pondrán en funcionamiento dos depósitos reguladores, uno de un millón de galones y otro de 500 mil.
De igual manera, se realizará la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución para abastecer los sectores que hoy no cuentan con servicio.
La intervención también incluye la rehabilitación de las dos plantas potabilizadoras, una de 500 litros por segundos y otra de 450, que fueron encontradas en muy mal estado.
En el municipio de Juan de Herrera se habilitará una nueva línea de 2.2 kilómetros, de 12 pulgadas, para llevar agua a los sectores de la parte alta de ese municipio, que actualmente no reciben agua. Estas soluciones se harán en el marco del plan de los primeros 100 días.
El equipo técnico que acompaña a Arnaud está compuesto por el director de Ingeniería, ingeniero José Aybar; el director de Tratamiento de Agua, ingeniero Luis Popa; el subdirector técnico, ingeniero Wascar Martínez; los subdirectores, ingenieros Joseph Pilier, Jabib Suárez; el director de Electromecánica, ingeniero Juan Carlos Ortíz; el director de Supervisión y Fiscalización, ingeniero Miguel Matos y el ingeniero Miguel Bachá.