Comisión de Contratos reitera decisión de estudiar cuanto antes los proyectos que tiene pendientes

Comisión de Contratos  reitera decisión de estudiar cuanto antes los proyectos que tiene pendientes

La Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados se reunió este viernes para continuar la conformación de las subcomisiones de trabajo de los 28 proyectos de resoluciones que tiene pendientes.

La reunión de trabajo fue encabezada por el diputado Rafael Tobías Crespo, presidente de la Comisión.

El legislador manifestó que la Comisión de Contratos es una de las que tiene más trabajo pendiente por realizar.

Crespo señaló que, como representantes, los diputados tienen la responsabilidad de rendir resultados a sus representados.

“Nosotros tenemos 28 proyectos que han quedado pendientes del otro cuatrenio, en muchos de los cuales se ha hecho parte del trabajo, se han hecho descenso y se ha tenido contacto con los interesados, razón por la cual debemos dejar los diputados que ya han avanzado en ese trabajo”, indicó el legislador.

Dijo, además, que en las subcomisiones se integrará a los legisladores que pertenezcan a la circunscripción, a fin de que los trabajos sean agilizados.

“La Cámara de Diputados decidió, bajo un proyecto de resolución, trabajar los contratos en grupos de 200, a fin de salir de una gran mora legislativa que tenemos con muchos dominicanos y dominicanas que necesitan que nosotros les resolvamos el estatus de sus contratos”, dijo.

El legislador señaló que la Comisión tiene pendiente más de 5 mil contratos, los cuales están divididos entre donaciones que el Poder Ejecutivo hace a instituciones, casas, apartamentos y terrenos.

En la reunión de trabajo, realizada en el salón de Eventos de la Cámara de Diputados, los legisladores conformaron 18 de las 28 subcomisiones que estaban pendientes.