Alcaldía Santiago pinta 25 edificios en Baracoa y La Joya

Alcaldía Santiago pinta 25 edificios en Baracoa y La Joya

La Alcaldía de Santiago remozó veinticinco edificios multifamiliares que fueron totalmente pintados en la avenida Circunvalación Sur, en Baracoa y La Joya, labor realizada acorde con el nuevo parque lineal Mirador del Yaque, entregado el jueves.

Del total de los edificios que resultaron completamente pintados, a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, diecisiete corresponden a moradores del sector Baracoa, mientras los siete restantes pertenecen a familias que residen en el barrio La Joya, populosos barrios que bordean el rio Yaque del Norte.

En la presente gestión se ha desarrollado un programa de embellecimiento de edificaciones multifamiliares en diferentes sectores del municipio, incluyendo los 84 edificios de la avenida Las Carreras, entorno que hoy luce completamente remozado, asfaltado, señalizado e iluminado.

Este programa también abarcó los edificios multifamiliares del sector Los Reyes, lo mismo que los multifamiliares de Pekín, en la zona sur y los edificios que habitan familias de Las Charcas, todos pintados de colores uniformes que transformaron completamente dichos sectores.

En cuanto a reparaciones de viviendas, la gran labor social de la Alcaldía de Santiago, benefició a familias pobres de Los Guandules, El Fracatán, La Rotonda, San José La Mina, Vietnam, Villa Esperanza, Miraflores II, El Cambronal y Barrio Lindo, cuyas casas fueron reparadas ante el deterioro en que vivían, en su gran mayoría madres solteras con sus hijos.