10 aspirantes del pleno de la JCE depositaron sus documentos en el primer día de recepción

10 aspirantes del pleno de la JCE depositaron sus documentos en el primer día de recepción

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), informó que hasta el momento se han recibido 10 inscripciones de aspirantes, de las cuales, dos han sido presenciales, y ocho virtuales.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez reiteró que la Comisión da plena garantía de un proceso totalmente transparente, “tanto así, que el proceso de evaluación se hará de manera pública”.

Añadió que, en el mismo orden de inscripción, iniciado hoy 11 de septiembre, será el que se usará en la evaluación pública. También, enfatizó que se garantizarán los derechos constitucionales de inscripción a todos los aspirantes, sin distinción.

El Senado de la República reafirmó que el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a miembros de la JCE inició este viernes 11 de septiembre, y que concluirá el lunes 21 del mismo mes.

Los formularios deben ser completados en la página www.senadord.gob.do/jce2020 con fines de que las aspiraciones sean completas.

Asimismo, se estarán recibiendo documentos físicos en el Departamento de Comisiones del Senado de la República, en horarios de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Dicha documentación en formato físico debe ser depositada en el Departamento de Coordinación de Comisiones y de forma digital a través del correo electrónico comisiones@senado.gob.do. El Departamento de Comisiones del Senado de la República explicó que los que entreguen sus documentaciones de forma física también tendrán que llenar sus formularios en la página www.senadord.gob.do/jce2020.

La Cámara Alta seguirá laborando y a su vez continuará tomando medidas para prevenir el covid-19, tales como el distanciamiento físico, la desinfección diaria con dióxido de cloro, entre otras disposiciones para salvaguardar la salud y el bienestar del personal que labora en la institución y las personas que visitan la institución.