Asesor de seguridad del Gobierno garantiza presos saldrán a hacer el bien a las calles

Asesor de seguridad del Gobierno garantiza presos saldrán a hacer el bien a las calles

Santo Domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Seguridad Ciudadana y Penitenciaria, Roberto José Santana, dio garantías este jueves de que las personas que guardan prisión en los recintos penitenciarios de la República Dominicana irán a hacer el bien a las calles una vez cumplida su condena y dejados en libertad.

Santana sustentó su argumentó sobre el hecho de que el Gobierno trabaja en la reforma del sistema penitenciario, para convertir las cárceles en centros de rehabilitación.

Agregó que su meta es terminar con la corrupción, la venta y el consumo de drogas y la criminalidad.

Con relación a la cárcel de La Victoria, indicó que eliminarán la sobrepoblación que existe en ese centro penitenciario, para lo cual construirán nueve recintos con capacidad para mil personas por un costo de unos 81 millones de dólares.

Sostuvo que en un recinto penitenciario no se puede ingresar 9,000 reos de acuerdo con las recomendaciones internacionales.

Santana informó que la nueva victoria fue inaugurada sin terminarla y que tardará al menos ocho meses para concluirla y capacitar al personal que la va a operar.

El Gobierno aún no ha determinado qué hará con el edificio que alberga la vieja Victoria, sin embargo, Santana adelantó que no será demolido.