Video: Diputados llaman irresponsables a miembros de la Cámara de Cuentas

Video: Diputados llaman irresponsables a miembros de la Cámara de Cuentas

Varios diputados del oficialismo y de la oposición llamaron irresponsables éste miércoles a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana por no actuar ante la infracción a la ley de miles de funcionarios al no hacer sus declaraciones juradas de bienes.

El doctor Hugo Álvarez, presidente de la CC, dijo ayer martes que al menos 3,000 exfuncionarios no hicieron declaración jurada de bienes, por lo que los legisladores entienden que es signo de debilidad de esa institución.

En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Darío Zapata indicó que en la institución “hay una actitud complaciente probablemente para dar respuesta a quienes están en funciones, y es una irresponsabilidad mayúscula de los miembros de la Cámara de Cuentas”.

Mientras que el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Frank Martínez dijo que cree en esa entidad y que ” la Cámara aquí ha sido una especie de un traje a la medida de los Gobiernos, lamentablemente tengo que decirlo”, agregó.

En tanto que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danny Guzmán dijo que aún hay tiempo para que los ex funcionarios hagan sus declaraciones juradas.

Otros legisladores que también se expresaron en contra de las actuaciones de la Cámara de Cuentas son Eugenio Cedeño y Francisco Solimán, quien también llamó irresponsable a la institución.