Uber anuncia nueva herramienta para apoyar a las autoridades en la prevención del COVID-19

Uber anuncia nueva herramienta para apoyar a las autoridades en la prevención del COVID-19

Autoridades de salud pública en República Dominicana podrán acceder a un portal para obtener información de cuentas registradas en la app de Uber para sus labores de rastreo de contactos. #RCNoticias

Santo Domingo.- La app de Uber anunció el lanzamiento de un nuevo portal que permite a las autoridades del ministerio de Salud Pública de la República Dominicana obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de su plataforma, para apoyar a las autoridades en sus labores de rastreo de contactos y de prevención de contagio por COVID-19.

Expresaron que el portal es de uso gratuito y exclusivo para autoridades de Salud Pública en el marco de la emergencia sanitaria. Previo a compartir cualquier información, Uber se encarga de verificar la procedencia de cada solicitud elaborada a través del portal y posteriormente responder según la información requerida.

“Con la información de cuentas y viajes, las autoridades de Salud Pública tienen la posibilidad de apoyar su importante labor de entrar en contacto con personas que pudieran haber estado expuestos al virus, previniendo así un potencial mayor número de contagios en nuestras comunidades”, afirmó Lourdes McLoughlin, directora de Operaciones Policiales en América Latina de Uber.

“A través de las apps de Uber y Uber Eats, somos parte esencial en el movimiento de las ciudades en República Dominicana, y queremos poner de nuestra parte para ayudar a mantener a salvo a nuestras comunidades. Confiamos en que este nuevo portal puede ser una herramienta valiosa para el rastreo de contactos y la prevención de nuevos casos”, concluyó McLoughlin.