Presidente Abinader designa a Paúl Almanzar como director de INAGUJA

Presidente Abinader designa a Paúl Almanzar como director de INAGUJA

A través del decreto 462-20, el presidente dispuso la entrega en extradición hacia los Estados Unidos del ciudadano Manuel Batista para cumplir su condena de 144 meses de prisión por presuntamente tener vínculos con una sustancia presumiblemente cocaína. #RCNoticias

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó la noche de este miércoles mediante el decreto No. 457-20 a Paúl Almanzar como director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA).

De igual forma, el mandatario instruyó para que el mismo coordine con el ministerio de Administración Pública (MAP), para la reestructuración de dicha institución.

Asimismo designó a Cristiano Lorenzo Ceballos como subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA).

Carlos José de Jesús Guzman queda designado asesor diplomático del presidente Luis Abinader.

José Altagracia Valenzuela Valenzuela queda designado cónsul en Belladere, República de Haití.

Mientras que, a través del decreto No. 458-20 el presidente Abinader designó a Manuel Durán como cónsul de la República Dominicana en Cabo Haitiano en Haití, en sustitución de Edixon Mateo Quezada.

Ysabel Altagracia Coste quedó designada como subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

En otro orden, el mandatario declaró de interés nacional el apoyo a la reforma penitenciaria por el modelo de gestión penitenciaria de la Procuraduría General de la República con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y disminuir la criminalidad.

La disposición está contenida en el decreto No. 456-20.

Asimismo derogó el artículo 1 del decreto 497-12 del 2012 mediante el cual el Mayor General Tomás Holguin era director de la Dirección General de Prisiones.

También derogó el decreto No. 40-12 del año 2012 mediante el cual se designó a Willy Sánchez como subdirector de prisiones.

Designaciones en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA)

Mediante el decreto 460-20, designó a Otto Gómez como presidente de CORAAPPLATA. De igual forma, Juan Duran queda designado como miembro del Consejo de Directores de CORAAPPLATA.

Oliver Nazario queda designado director general de CORAPPLATA.

Derogaciones en la Lotería Nacional

Mediante el decreto No. 459-20, el jefe de Estado derogó los artículos 2,4,5,6 y 15 del decreto No. 572-11 del 2011 que designaron en la Loteria Nacional a: Sucre Julián, subadministrador general, Douglas Escoto como sub administrador general, entre otros.

Derogó el decreto 366-05 que designó a Mario Wyns como subadministrador de la Lotería Nacional. En tanto, derogó el artículo 2 del decreto No. 696-11 del 2011 que designó a Juan Rosario como subadministrador de la Lotería.

Derogaciones en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)

A través del decreto 461-20 se deroga el artículo del decreto 515-12 que designó a Franklin Reynoso como subdirector del Indrhi.

Derogó el artículo 6 del decreto 496-11 que designó a Quintin Rivera como subdirector del Indrhi.

A través del decreto 462-20 el presidente Abinader dispuso la entrega en extradición hacia los Estados Unidos del ciudadano estadounidense Manuel Batista para cumplir su condena de 144 meses de prisión por presuntamente tener vínculos con una sustancia presumiblemente cocaína.