INFOTEP presenta a COPARDOM plan de reapertura de las actividades de capacitación

INFOTEP presenta  a COPARDOM plan de reapertura de las actividades de capacitación

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico (INFOTEP), Rafael Santos Badía, realizó un encuentro con representantes de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), con el propósito de presentarles el Plan de Relanzamiento de la Formación Técnico Profesional frente al COVID-19.

En la reunión con el equipo de directivos de COPARDOM, encabezado por su presidente, Juan Alfredo De La Cruz, Santos Badía  explicó que en la consulta sobre el  reinicio de las acciones  formativas también fue incluida la Junta de directores del INFOTEP.

“Vamos a empezar el próximo 15 de septiembre, con cuidado, con gradualidad y estamos buscando la opinión del sector empleador sobre este plan que hemos diseñado con una visión de futuro”, expresó.

Las acciones formativas abarcarán a una población de alrededor de 60 mil personas, que será atendida a través de los centros tecnológicos y las oficinas satélites de las cuatro gerencias regionales que tiene el INFOTEP en todo el país.

El presidente de COPARDOM manifestó la disposición de la entidad de trabajar en estrecha colaboración con el INFOTEP, apoyando en lo que sea necesario para la ejecución de este plan. 

En el encuentro también estaban presentes Pedro Rodríguez, director ejecutivo de COPARDOM;  Lucile Houellemont, del consejo de esa entidad, y Rafael Piantini, asesor y representante del sector Zonas Francas.