Depositaron más de 2 mil firmas en respaldo a un método democrático. #RCNoticias
Santo Domingo.- Un grupo de jóvenes a favor del establecimiento de un mejor método para la sustitución de las diputaciones renunciantes proponen a la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que las vacantes en la Cámara de Diputados sean cubiertas por los candidatos no electos que más votos acumularon en las respectivas demarcaciones electorales.
Los jóvenes que envían la carta, acompañada de más de 2 mil firmas, recomiendan para esas sustituciones a Dorina Rodríguez en la provincia Duarte, Claudio Caamaño en la circunscripción 3 de la provincia de Santo Domingo y Luis Peña en la provincia de San Pedro de Macorís.
En ese sentido, se recuerda que la asesora de Ética del Poder Ejecutivo y directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que lo más transparente es que los diputados renunciantes sean sustituidos por quienes sacaron más votos en las respectivas demarcaciones.
Ortiz Bosch dijo estar a favor de que diputados renunciantes sean sustituidos por quienes sacaron más votos.
El PRM tiene hasta el próximo 16 de septiembre para enviar las ternas a la Cámara de Diputados con las propuestas para llenar las curules vacantes, debido a la designación de varios diputados en importantes funciones públicas.