Video | Exportaciones que hace RD hacia países de Reino Unido son mayores que importaciones

Video | Exportaciones que hace RD hacia países de Reino Unido son mayores que importaciones

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Británica de Comercio, Manuel Melo informó la tarde de este lunes que la balanza comercial entre la República Dominicana y el Reino Unido tiene un saldo positivo a favor del primero.

Esto quiere decir que las exportaciones que hace República Dominicana hacia los países que componen el Reino Unido son mayores que las importaciones, aunque de acuerdo con el representante de la Cámara Británica las importaciones “son significativas y lo han sido de manera sostenida”.

Según el señor Jerson Pérez, representante de la embajada británica en el país, el intercambio comercial entre y RD y Reino Unido mueve entre 250 y 300 millones de dólares al año.

Agregó que los productos dominicanos que más se exportan son el plátano orgánico, el mango y en un tercer lugar el aguacate, mientras que desde Reino Unido se importan bebidas alcohólicas.

Estas declaraciones fueron emitidas durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, donde conversaron sobre iniciativas que deben ser aprobadas por el Congreso para fortalecer las relaciones y eficientizar el comercio bilateral.