Santo Domingo.- Susana Gautreau renunció este lunes del cargo como viceministra de Energia y Minas, puesto que ostento en virtud del decreto No. 389-18 del 30 de octubre del 2018.
A través de una carta, informó que durante su gestión contó con 52 proyectos de cooperación técnico, científico y de investigación con instituciones públicas y académicas.
Se recuerda que el viceministerio, encabezado por Susana Gautreau de Windt, ejecutó compromisos relacionados al Perfil Estratégico Regional para América Latina y el Caribe 2016-2021 (PER), enfocados en las áreas temáticas de los sectores prioritarios como Seguridad Alimentaria, Salud Humana, Medio Ambiente, Energía, Seguridad Radiológica, Infraestructura Regulatoria y Tecnologías con Radiaciones.
Dentro de los trabajos realizados en 2019 están los proyectos de desarrollo, cooperación técnico-científico y legal que se ejecutan con el auspicio del Organismo Internacional Energía Atómica (OIEA), donde el viceministerio coordinó y supervisó los proyectos que el OIEA le brinda al país a través de su Programa de Cooperación Técnica, que ofrece diversas oportunidades y beneficios que son alcanzados mediante la asignación efectiva de los proyectos regionales, nacionales e interregionales.
De igual manera, con la misión de garantizar una regulación efectiva de las practicas asociadas al uso de las radiaciones ionizantes, el viceministerio gestionó, coordinó y recibió las visitas de varias misiones de expertos internacionales y funcionarios del OIEA, para asesorar en temas de protección radiológica y seguridad de fuentes de radiación en el país, gestión de residuos y desechos radioactivos.