Juntas de Vecinos de Los Tres Brazos llama a procuradora investigar caso de titulación

Juntas de Vecinos de Los Tres Brazos llama a procuradora investigar caso de titulación

Las Juntas de Vecinos de Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, solicitó mediante carta dirigida a a la procuradora general Miriam German Brito y el presidente Luis Abinader, solucionar de una vez por todas el problema de los terrenos en el cual viven y que continúen las obras de titulación que venía llevando la empresa Titulatec y Infepa y que la comunidad valora como positiva, pero que “manos corruptas del pasado gobierno interrumpieron el buen funcionamiento”.

Pidieron la derogación del decreto que impide que estos terrenos puedan ser vendidos “como colectivo directamente afectado por el Decreto No. 392-16, de fecha 28 de diciembre de 2016, compuesto por todos los moradores, adquirientes de Títulos de propiedad, de las viviendas en que vivimos desde hace décadas, en el Sector Los Tres Brazo”.

“Nosotros vimos una luz en el camino hacia el desarrollo de nuestro sector, pero fue paralizada por funcionarios no sanos, y procedieron a invalidar nuestros títulos obtenido legítimamente y a través de la Jurisdicción Inmobiliaria y Consorcio INFEPA TITULATEC, pero se esfumo por el pasado gobierno, quedando los mismo en un limbo jurídico”

La comunidad se ha puesto de acuerdo en solicitar por las vías correspondientes para que el presidente y los funcionarios los escuche y llevan a cabo visitas a instituciones entregando cartas para que los reciban y gestionen las soluciones a su caso.

Cabe de destacar que las empresas vinculadas a los procesos de titulación y adjudicación de los terrenos de Los Tres Brazos, pretenden llevar a ex funcionarios del Gobierno del expresidente Danilo Medina a la acción de la justicia por prevaricación.

Las empresas aseguran han sido víctimas de una manipulación de la realidad y de los hechos por parte de altos funcionarios que desempeñaban estos cargos hasta el 16 de agosto.

“Vamos a tomar acciones legales y punibles de lugar cuando se hayan instalado las nuevas autoridades del Ministerio Público, en la persona de la nueva Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, procediendo por las vías civiles y penales, lo que representa nuestra posición firme de limpiar y honrar nuestra palabra ante la opinión pública nacional e internacional”.

El Consorcio INFEPA – TITULATEC dijo tener todas las pruebas que demuestran los actos de prevaricación, abuso de poder y usurpación de funcionarios del Poder Judicial cometidos por las autoridades salientes, encabezadas por el propio exmandatario Danilo Medina.

Los empresarios observaron que el caso fue creado como estrategia de Gobierno porque no se prestaron a intereses unilaterales ni tampoco a peticiones que violentaran las normas y el buen nombre creado por las empresas y los inversionistas, así como el apego a la moral que enarbolan cada día.

INFEPA TITULATEC destaca que el Estado de Derecho fue vulnerado, la Seguridad Jurídica fue violentada, el debido proceso no fue respetado, todo esto bajo la sombrilla de fragantes violaciones de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución de la República Dominicana por los salientes funcionarios del Gobierno de Medina.

Los comunitarios reseñaron que el contrato se produjo entre funcionarios del Gobierno que salió y los abogados que contrataron dicta mucho de lo ellos querían.