Estudiantes haitianos de la UASD piden reducción pago de graduación

Estudiantes haitianos de la UASD piden reducción pago de graduación

La Asociación de Estudiantes Haitianos de la UASD (Aeh-Uasd), solicitaron este lunes a las autoridades de esa casa de altos estudios, específicamente a la rectora Emma Polanco, tomar en consideración y que reduzca el monto de la graduación para los uasdianos haitianos, debido a la situación “triste y difícil” que está viviendo el mundo por causa de la pandemia del Covid19.

Destacan que como establecen los reglamentos, los estudiantes de perfil extranjero de nacionalidad haitiana deben de pagar una suma de 1655.00 dólares americanos, que son equivalentes en la tasa de hoy, a 92,800.00 pesos dominicanos, para tener derecho a la investidura y poder obtener el título de grado.

Por esta razón piden a las autoridades competentes del país y de la UASD, que “hagan una consideración y que puedan reducir este monto de pago de esta graduación virtual, ya que la crisis sanitaria y económica afecta a todos sin excepción a fines de que los uasdianos haitianos que están en espera de su investidura puedan tener acceso a la próxima graduación pautada para el 28 de octubre del año en curso y poder obtener sus títulos”.

“Le rogamos que tomen en consideración a nuestra petición para que estos estudiantes puedan ver cumplirse ese sueño tan anhelado luego de varios años de estudios bajo sacrificios, pagando a razón de 25 dólares por crédito durante toda la carrera, por lo que se puede estimar un costo de estudio entre 6,000.00 y 8,000.00 dólares (350,000. – 480,000.00, pesos dominicanos) dependiendo de la carrera”, concluyen los estudiantes en una misiva.