Coronel Martínez confesó padecía de depresión e instruyó qué hacer tras muerte

Coronel Martínez confesó padecía de depresión e instruyó qué hacer tras muerte

El coronel de la Fuerza Aérea Rolando Martínez, quien según el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), se quitó la vida de un disparo, dejó una carta en la que instruye funciones de qué hacer con su madre, hijo, bienes y deudas.

Según el levantamiento de la Policía Científica, el coronel paracaidista dejó una carta donde explicaba que desde hace años sufría de depresión, razón por la que, supuestamente, tomó la decisión de darse un disparo en la boca.

“Esta es una decisión pensada hace mucho tiempo, producto de muchas depresiones que siempre me afectaban, esta última aplastante y no supe manejarla”, reza el inicio de la misiva donde Martínez manifestaba que su débil carácter desde la niñez le imposibilitó saber enfrentar las adversidades de la vida. Indicaba que aunque ante la sociedad se mostrara como una persona de carácter fuerte “de hierro”, por dentro era diferente y nunca fue feliz.

El paracaidista lamentaba que por la decisión de quitarse la vida su madre sufriera e instruyó a amigos de su confianza que le dieran la noticia con tacto a su madre.

Instruyó a un señor llamado Holguín Haché que devuelva su pistola. A un vecino llamado Miñico, le delegó a mayoría de las cosas: el cuidado de sus casas y terrenos, de su madre, de organizar su sepelio hasta de soltar sus mascotas para que no mueran de hambre ante su ausencia.

Dato a destacar en la misiva, que según las autoridades fue dejada por el hoy occiso, tenía serios problemas económicos e instruyó a un nombrado Tifa (su mecánico) que se vendiera una jeepeta para  solventar deudas.

El paracaidista también especificó que se encontraba sin funciones, en tanto una nota de prensa de la Fuerza Aérea establece que fue designado  el pasado jueves  3 de septiembre encargado de la Seguridad Militar de la Contraloría General de la República, precisamente el día que desapareció luego de  visitar el Ministerio de Defensa, alegadamente.

El cuerpo sin vida del coronel de 50 años, fue hallado este sábado dentro de una yipeta. Mediante el proceso de la necropsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), “se determinó que la causa de la muerte fue producida por una herida de bala, que va desde la profundidad de la boca con salida en la nuca”, prosigue el informe: “se pudo observar que el cadáver no tenía señales de defensa, lo que aparentemente ´deja demostrar´ que se trató de un suicidio”.

La muerte de Martínez, quien deja un hijo en orfandad, ha generado controversias en las redes sociales por hechos como su alegada visita al Ministerio de Defensa y posterior desaparición.

A pesar de que el informe del INACIF determinó que su muerte se trató de un suicidio, un informe de la Policía Nacional indica que el caso sigue en investigación.