Videos | Presidente Abinader anuncia varios proyectos en Montecristi para generar miles de empleos

Videos | Presidente Abinader anuncia varios proyectos en Montecristi para generar miles de empleos

En su recorrido por el puerto de Manzanillo, el presidente Luis Abinader expresó este domingo una serie de proyectos en Montecristi que contempla la ampliación de dicho puerto y la construcción de vías de acceso, con el fin de generar miles de empleos para la región.

Explicó que en la zona también será construido un complejo industrial, compuesto por astilleros, depósito de gas natural y producción de energía de gas natural, así como zonas francas y fábricas.

El proyecto también abarca la construcción de la carretera Cupey que conectará con la provincia de Santiago y significará un ahorro de tiempo.

“Este proyecto también va a desarrollar la zona franca de Montecristi, Esperanza y de toda la región, ya que tendrán un puerto por donde exportar sus productos”‘, detalló.

Asimismo el mandatario dijo que habrá un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de 100 millones de dólares para proyectos de desarrollo.

Abinader  informó que próximamente llamarán a una licitación pública internacional para escoger a la empresa que ejecutará los trabajos, y adelantó que ya hay consorcios nacionales y extranjeros interesados en participar en el concurso.

El presidente Abinader, estuvo en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Obras Publicas, Deligne Asencion; Salud Pública, Plutarco Arias, entre otros.