Video | Comunitarios del 27 de febrero piden disculpas a la PN por rebelarse contra agentes durante Toque de Queda

Video | Comunitarios del 27 de febrero piden disculpas a la PN por rebelarse contra agentes durante Toque de Queda

Los líderes comunitarios del barrio 27 de febrero, Distrito Nacional pudieron disculpas la tarde de este viernes a la Policía Nacional, luego de que el pasado domingo varias personas que participaban en una fiesta de cumpleaños durante el toque de queda se rebelaran contra ellos lanzando piedras y botellas, donde varias personas resultaron lesionadas entre ellas oficiales.

De acuerdo con versiones de los comunitarios y la misma Policía, los agentes policiales se apersonaron al lugar, tras recibir la denuncia de que decenas de personas desarrollaban una fiesta a las 9:00 de la noche, en violación a las disposiciones del distanciamiento social y el toque de queda, que inicia los fines de semana a las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con el coronel Gabriel de los Santos García, quien está a cargo del destacamento que custodia la zona, unas ocho personas resultaron tenidas y puestas a disposición de la justicia por alterar el orden público.

Aclaró que lo ocurrido esa noche fue un hecho aislado, debido a que los residentes en las ocho comunidades a su cargo están cumpliendo las medidas, acción que agradece a los comunitarios.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad a acogerse a las medidas del distanciamiento social, el respecto al toque de queda y el usos uso estricto de la mascarilla, al tiempo que indicó que ellos estarán de cerca con los líderes comunitarios para garantizar que esas disposiciones se cumplan sin mayores inconvenientes.

Por su parte, los líderes comunitarios informaron que han sostenido un acercamiento con la Policía Nacional y se comprometieron a trabajar unidos por la paz y el orden de esa demarcación.