Miembros del Bloque de Productores y Agrupaciones Peravia Valdesia, (BLOPEVA), denunciaron que el presidente de esta organización César Ramírez, ha arrendado el local de la agrupación, sin el consentimiento de la mayoría por lo que han interpuesto una oposición legal a la operación llevada a cabo.
Radhames Guerrero, miembro del bloque asegura que parte de la gestión que lidera esta organización en la actualidad está arrendando las propiedades de la institución de forma unilateral, sin consultar a los más de 600 miembros que forman parte de ella a una empresa denominada, BIOSABOR TROPICAL, SRL.
Indicó que únicamente con el voto de la mayoría la actual directiva pude adoptar compromisos de esta naturaleza y que, de hacerlo con la voluntad de la minoría, “sería ilegal y por lo tanto no tiene ningún efecto por lo que es automáticamente nulo” expresó Guerrero.
“Este Bloque de Productores y Agrupaciones Peravia Valdesia, se rige a través de la ley 122-05, que rige las ONG’s en la República Dominicana, que establece que ningún miembro ni directiva puede tomarse la atribución de arrendar esta propiedad” indicó Domingo Ramírez, abogado de los denunciantes.
Señalaron que ya han notificado en varias ocasiones mediante acto de alguacil tanto a los representantes de la empresa, como a la actual directiva de la organización, sin embargo, estos han hecho caso omiso a las constantes advertencias.
El Bloque de Productores y Agrupaciones Peravia Valdesia fue creado, en procura del bienestar de toda la zona y está integrada actualmente por más de 600 miembros.