COMTEC afirma RD es uno de los países mejores comunicados de la región

COMTEC afirma RD es uno de los países mejores comunicados de la región

Santo Domingo.- Con relación a la situación de conectividad existente en el país, la Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), destacó que actualmente el 95% de la población tiene acceso a cobertura móvil en LTE, gracias a la infraestructura provista por las diferentes empresas concesionarias de servicios de telecomunicaciones del país. 

La directora ejecutiva de COMTEC, Lic. Claudia García, aclaró que la República Dominicana, sigue teniendo una posición privilegiada en la región y el mundo, con relación a la infraestructura de telecomunicaciones con que cuenta, desarrollada a lo largo de los años como resultado del cuantioso y continuo plan de inversión de las empresas del sector.

Explicó que ciertamente deben desplegarse nuevos proyectos para asegurar que se cuenta con la capacidad requerida en las nuevas zonas donde se requiere mayor capacidad de conexión y así atender la nueva demanda que generará el modelo de clases virtuales planteado por el gobierno.

Dijo que los miembros de ese gremio empresarial, reciben con optimismo el anuncio por parte del Lic. Nelson Arroyo, nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), de que ese órgano regulador presentará un plan de trabajo que contempla medidas para garantizar el objetivo común de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a todos los dominicanos.