Video | Unión de Nacional de Asociaciones Sin Fines de Lucro desmiente Iris Guaba entregara donativos

Video | Unión de Nacional de Asociaciones Sin Fines de Lucro desmiente Iris Guaba entregara donativos

El presidente de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro (UNASIFIL), José Iván Encarnación, desmintió las afirmaciones de la exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, de que entregara donativos a esas fundaciones para ser distribuidos a familias de escasos recursos económicos.

Encarnación afirmó que esas declaraciones de la exfuncionaria del pasado gobierno “son totalmente falsas”.

Dijo que no es verdad que en la gestión de Iris Guaba en el Plan Social de la Presidencia se haya entregado a las fundaciones que integran la UNASIFIL raciones de alimenticias, mochilas con útiles escolares, juguetes y otros efectos o regalos para ser distribuidos a familias pobres con motivo del Día de las Madres, como ella afirmara recientemente.

“Queremos dejar bien claro que la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro no recibió en ningún momento tal ayuda”, afirmó Encarnación en rueda de prensa.

Sostuvo que la señora Guaba mintió y que de ninguna manera los miembros de la UNASIFIL “pueden permitir que se empañe el gran nombre y el trabajo que realizamos las fundaciones sin fines de lucro en favor de las comunidades pobres”.

Resaltó que las 320 organizaciones que forman esta unión a nivel nacional está integrada por hombres y mujeres comprometidas con sus comunidades “y es inaceptable que se les adjudiquen cosas que jamás han pasado”.

“Nuestras organizaciones tienen un nombre que cuidar y permitir tal mentira de la ex funcionaria provocaría un daño irreparable para todos nosotros frente a nuestras comunidades”, expresó.

La UNASIFIL denuncio que en la gestión de Iris Guaba se llenaban los conduces con el nombre de las Organizaciones Sin Fines de Lucro y lo retiraban personas ajenas a las referidas instituciones, por lo que se debe realizar una investigación para que esta mala práctica no quede impune.

Aprovecharon para expresar su apoyo total a las políticas sociales del nuevo gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.

Desearon éxitos a los nuevos incumbentes del Gabinete de Política Social del Gobierno, así como a la directora del Plan Social y de los Comedores Económicos.