Video | Director IAD visita proyectos inhabilitados en la provincia Puerto Plata

Video | Director IAD visita proyectos inhabilitados en la provincia Puerto Plata

El director general de Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña visitó algunos proyectos que se encuentran en estado de abandono ubicados en el Distrito Municipal Belloso, municipio Luperón, provincia Puerto Plata.

Leonardo Faña visitó el dique ubicado en la comunidad de Belloso, donde conversó con el productor e Ing. Gustavo Alfonso Rojas quien solicitó su reparación; en respuesta a esta solicitud Faña precisó que en colaboración con el INDHRI se trabajará su rehabilitación la cual permitirá que los productores puedan irrigar sus producciones agrícolas.

Faña se trasladó a la Planta Procesadora de Cereza en Belloso, para verificar sus condiciones físicas y de acondicionamiento; allí conversó con el productor y ganadero Cley Brito quien manifestó que la misma fue entregada a los miembros de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso en el año 2017 fruto de una visita sorpresa y aún no está en funcionamiento.

El director expresó que se realizarán las gestiones de lugar para la equipación y funcionamiento de la Planta Procesadora de Cereza, así como la rehabilitación de otros proyectos fruto de visitas sorpresas que no están en funcionamiento.