Ministro de Medio Ambiente, Armada y Fundación Tropigas recorren ríos Ozama e Isabela

Ministro de Medio Ambiente, Armada y Fundación Tropigas recorren ríos Ozama e Isabela

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, realizó un recorrido por los ríos Ozama e Isabela en el que volvió a constatar la realidad sobre los principales focos de contaminación que impera en ellos y los planes que se ejecutan en procura de su saneamiento.  

Mientras recorría la zona, el ministro aseguró que trabajan en una solución integral para ambos ríos a fin de reducir los altos niveles de contaminación que hacen de estos lugares dos de los acuíferos más contaminados del país.  

“Continuamos haciendo el diagnóstico del lugar de más alta contaminación en términos de río que tiene la República Dominicana. En ese sentido, vamos a trabajar una solución integral con el gobierno, los ayuntamientos, la Armada y el sector privado”, adelantó el ministro.  

El ministro también recibió explicaciones sobre el proyecto “Barcos Recolectores Rivera Verde” que consta de dos embarcaciones recolectoras de residuos que mantiene en estos ríos la Fundación Tropigas.  

“Estamos muy agradecidos por la preocupación de nuestro ministro de Medio Ambiente por el río Ozama e Isabela. Es la segunda vez en menos de dos semanas que viene y visita el río. Eso es una señal muy positiva de que vamos a resolver el gran problema que tienen estos ríos que siempre han sido abandonados por las autoridades de nuestro país”, resaltó Carlos José Martí de Tropigas. 

Jorge Mera estuvo acompañado del vicealmirante Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada; el contralmirante Guzmán Taveras, subcomandante general de la Armada, así como Carlos José Martí, CEO del Grupo Martí y presidente de la Fundación Tropigas; Christian Cabral, vicepresidente corporativo de Grupo Martí y Rosa Rijo, directora ejecutiva de la Fundación Tropigas.