Cruz Roja distribuye asistencia humanitaria en Uvilla tras paso de la tormenta Laura

Cruz Roja distribuye asistencia humanitaria en Uvilla tras paso de la tormenta Laura

Cruz Roja Dominicana distribuyó el pasado sábado, asistencia humanitaria a los habitantes del distrito Municipal Uvilla, de la Provincia Bahoruco, que fueron fuertemente afectados por las inundaciones ocasionadas por el paso de la tormenta tropical Laura por territorio dominicano.

Cientos de familia fueron beneficiadas, gracias al apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, con la entrega de kits de higiene, kits de protección de Covid-19, repelentes y Jerrican, con el objetivo de que las familias afectadas puedan contar con insumos de higiene.

Durante la entrega fue impartida una charla sobre la promoción de hábitos higiénicos, con el fin de prevenir  posibles brotes de enfermedades a las que las comunidades están expuestas luego de tantas lluvias como la leptospirosis, Dengue, Chicungunya, Zika, Cólera, entre otras.

Esta entrega hace parte de las actividades financiadas por la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO).

Dicha entrega fue realizada bajo la coordinación del equipo de Socorros de la Sede central de la CRD, con la participación de los voluntarios de la Filiales de las Matas de Farfán, Barahona, Tamayo y Uvilla.