CNC presenta plataforma Indicando para conocer la posición de RD en índices internacionales

CNC presenta plataforma Indicando para conocer la posición de RD en índices internacionales

Permitirá organizar y sistematizar toda la información sobre índices internacionales que miden a la República Dominicana a través de dashboards interactivos. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Consejo Nacional Competitividad junto a Intellisys, presentó la plataforma Indicando, la cual mantendrá actualizado a los ciudadanos de la posición que ocupa República Dominicana en los índices internacionales que miden la competitividad.

Zoraima Cuello, refirió que “a través de Indicando se podrán visualizar los indicadores utilizados para evaluar la efectividad de las medidas, acciones y políticas dirigidas a mejorar el clima de negocios y la competitividad en la República Dominicana, así como facilitar el acceso a información de interés a los sectores público y privado para la toma de decisiones”.

Además, los usuarios podrán interactuar con los datos, de forma dinámica y comparativa con los demás países que son medidos por el índice seleccionado. Entre los indicadores que se estarán publicando y que podrán verificar se encuentran los siguientes: Índice de Competitividad Global (ICG); Doing Business; Índice Global de Innovación; Índice de Desempeño Logístico; Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, y otras fuentes de información a ser identificadas por Competitividad.

La plataforma Indicando estará disponible a partir de septiembre y podrá acceder a la misma a través de http://indicadores.competitividad.gob.do