Abinader firma reglamento de aplicación de Alianza Público-Privadas

Abinader firma reglamento de aplicación de Alianza Público-Privadas

Invita al sector privado a presentar proyectos importantes de interés social. #RCNoticias

El presidente de la República Luis Abinader, afirmó esta tarde, que las alianzas públicos-privadas permitirán desarrollar los proyectos importantes de interés social que demanda el país para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En tal sentido, Abinader invitó al sector privado a presentar buenas iniciativas que contribuyan a cerrar la brecha de infraestructura que enfrenta el país.

Reveló que el Consejo Nacional de Alianzas Públicos-Privadas aprobó el 25 de agosto pasado priorizar las inversiones en transporte vial, aéreo y marítimo, agua, salud, educación, energía, agropecuaria, vivienda, turismo, comercio internacional, movilidad urbana, telecomunicaciones, seguridad ciudadana y defensa nacional.

El jefe de Estado resaltó que esos sectores son de vital importancia para el desarrollo de la sociedad dominicana, porque mejoran la calidad de vida y permiten el desarrollo económico, requerimientos que son prioridad del gobierno.

Aseguró que tan pronto se presenten iniciativas privadas en los 13 sectores priorizados, el gobierno a través de la Dirección General de Alianzas Públicas-Privadas, procederá a su análisis y evaluación para garantizar que contribuyan a la generación de empleos de calidad, así como a mejorar la provisión de bienes y servicios locales.

Mientras que, el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund dijo que la firma del Reglamento de Aplicación de la Ley de Alianzas Público-Privadas garantizará la sostenibilidad fiscal y evitará las trabajas burocráticas en los análisis de los proyectos.

Expresó que desde la dirección general de esa entidad, se encargarán de promover y regular las alianzas público-privadas, de manera ordenada, eficiente y transparente, velando por el cumplimiento de las normas y mitigando los riesgos de los proyectos, mediante la fiscalización de los agentes públicos y privados que participen.

En tanto, el presidente del CONEP, Pedro Brache, dijo que están convencidos del potencial que tienen las alianzas público-privadas para eficientizar los procesos.

“La firma de este reglamento y la aprobación de la ley, constituyen una razón para ser optimistas, y nos invita a unir voluntades”, precisó.

En el evento también estuvieron presentes directores generales, representantes de instituciones gubernamentales, presidentes, directores, miembros de asociaciones empresariales y representantes de diferentes sectores.