Videos | Diputados y abogados ponderan PGR quitara expedientes de corrupción a la Fiscalía del DN

Videos | Diputados y abogados ponderan PGR quitara expedientes de corrupción a la Fiscalía del DN

El hecho de que la Procuraduría General de la República (PGR) se apoderara de los expedientes de corrupción que estaban en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional, ha sido bien visto por algunos legisladores y abogados consultados en ese sentido.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco indicó que la Procuraduría lo que ha hecho es dar un paso hacia adelante para ir dando conclusión a esos casos que estaban “ahí estancados” en la Fiscalía del Distrito Nacional, donde “lamentablemente” los dejaron “que duerman”.

Así mismo, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Ramón Bueno también valoró como positiva la decisión de la Procuraduría, y agregó que a esos expedientes no se le había dado curso porque se trataba de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hasta hace menos se un mes era Gobierno.

En tanto que el abogado David Brens dijo que la Procuradura General de la República, Mirian Germán tiene la facultad de solicitarle a un fiscal que se desapodere de un caso, debido a que es la que tiene mayor jerarquía dentro del Ministerio Público.

Agregó que la Procuraduría puede apoderar otro Fiscal del expediente y que además, puede habilitar un departamento paralelo para que supervise las investigaciones sobre el caso.

El abogado destacó que la Procuradura ha hecho lo correcto, que no violenta nada, y que por el contrario le inyecta un aire de celeridad a unos procesos que estaban estancados.