Video | Cerveza Presidente tuvo una caída en ventas de al menos un 70% en el mes de marzo

Video | Cerveza Presidente tuvo una caída en ventas de al menos un 70% en el mes de marzo

Santo Domingo.- El gerente ejecutivo de cerveza Presidente para República Dominicana y el Caribe, Luciano Carrillo explicó este martes cómo ha afectado la pandemia del Coronavirus a la marca.

Indicó que en el período que se vieron más afectados fue entre los meses de marzo y abril, sobretodo en la segunda mitad de marzo, debido a las restricciones de movilidad de la ciudadanía y porque “muchos colmados cerraron sus puertas”.

“A partir de ahí empezó una recuperación y en verdad hoy por hoy cada uno de los meses que va pasando es mejor que el mes anterior. Sin embargo, aún todavía con números muy por debajo de los esperamos, inclusive, por debajo del año anterior”, agregó el ejecutivo.

Sostuvo que en medio de la situación de crisis la empresa buscó la manera de ayudar a los colmaderos, quienes dijo son sus grandes socios.

En ese sentido, explicó que algunas de las iniciativas fue ayudarlos con productos de sanitización y créditos para que pudieran reabrir sus negocios.

Destacó que a pesar de que los números aún están por debajo de las espectativas, considera que poco a poco van a recuperar el nivel de operatividad que tenían, al tiempo que agradeció a los colaboradores por su entrega y vocación de servicio.

Explicó que en el momento más crítico, la segunda quincena del mes de marzo, la caída en ventas fue de aproximadamente un 70% en comparación con el año pasado.

A pesar de la crisis que atraviesa el país por el impacto del COVID-19, Carrillo indicó que en la empresa no se perdieron empleos, debido a que siempre estuvo operando.

El ejecutivo habló al concluir un encuentro que sostuvo con el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, dónde trataron temas relacionados con la recuperación de la economía nacional.