Presidente Luis Abinader recibe estudiantes meritorios del área de ingeniería del INTEC

Presidente Luis Abinader recibe estudiantes meritorios del área de ingeniería del INTEC

El  presidente Luis Abinader recibió la tarde de hoy, en el Palacio Nacional, a los estudiantes del área de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes ganaron el Premio Systems Safety Award (Premio de la Seguridad del Sistema, que organiza la NASA).

En ese sentido, el presidente Luis Abinader manifestó que con este ejemplo de éxito, “este triunfo de ustedes, podemos decirle a toda la juventud dominicana que sueñe; no importa lo lejos que vean su objetivo, láncense porque van a tener un Gobierno que los va a apoyar para hacer su sueño realidad.

Presidente Abinader con estudiantes ganadores de concurso NASA.

Los nombres de los ganadores que visitaron al primer mandatario son Ketherine Amarante, Mathews Rosario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Jorge Lara Collado y Leslie  Matiel Rosario Espinal. También, Manuel Alejandro, María Reyes, Julio  Francisco Núñez y Mariely Toribio, bajo la coordinación  del profesor Ezequiel Díaz Castillo.

Se recuerda que el concurso consistió en diseñar, construir y probar tecnologías para dispositivos de movilidad en distintos entornos, que podrán ser utilizados en futuras exploraciones.

El acto tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio de Gobierno y estuvieron junto al jefe de Estado, la vicepresidenta de la República Raquel Peña y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.