Miriam Germán Brito toma juramento a procuradores adjuntos designados por el Poder Ejecutivo

Miriam Germán Brito toma juramento a procuradores adjuntos designados por el Poder Ejecutivo

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, juramentó a seis procuradores adjuntos designados por el Poder Ejecutivo.

Germán Brito exhortó a Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Rafael Suárez, Mártires Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira y María Ramos a trabajar con entrega en favor del bienestar ciudadano.

Recordó que todos los servidores del Ministerio Público deben velar por el interés de los ciudadanos y por el respeto a la Constitución y a todo el marco jurídico que rige el Estado de derecho.

La juramentación de los seis funcionarios se llevó a cabo en el despacho de la procuradora general de la República.

Ya había tomado juramento a la adjunta Yeni Berenice Reynoso, y al procurador general administrativo, Víctor Rodríguez, también designados por decreto.

Los siete representantes del Ministerio Público fueron designados por el Poder Ejecutivo el pasado 16 agosto, mediante el Decreto 333-2020, acorde a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Ministerio Público, el número 133-11, del 9 de junio de 2011.

Como parte de su agenda de trabajo, Germán Brito también sostuvo una reunión de acercamiento, vía Zoom, con los procuradores titulares de las diferentes dependencias a nivel nacional.