Mediante decreto, Abinader nombra 19 funcionarios en sector agropecuario

Mediante decreto, Abinader nombra 19 funcionarios en sector agropecuario

El presidente designa a nuevos funcionarios en Instituto de la Uva, Instituto del Café y el Instituto del Tabaco, instituciones que fueron cuestionadas por su efectividad, también designa viceministros de Agricultura, entre otros.

Las disposiciones contenidas en el Decreto 420-20, mediante el cual fueron designados 19 nuevos funcionarios.

En ese sentido, fueron nombrados Julio Enrique Domínguez Fernández, como asesor Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura; a José Miguel Cordero Mora, como viceministro de Extensión y Capacitación; a Rafael Antonio Quezada como asesor de Asuntos Científicos y Tecnológicos y a Mirian Estela Guzmán de Tejada como asesora de Desarrollo Rural.

Además, también en el Ministerio de Agricultura fue designado Faruk Garib Arbaje como viceministro de Producción y Jesús de los Santos como asesor de Planificación.

Con este mismo decreto fue designado Geovanny Antonio Molina Abramo como Director General de Ganadería; Leónidas Batista, como director ejecutivo de Indocafé; Rafael Radhamés Díaz Méndez como subdirector del Intabaco y Eladio Arnaud Santana director general del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF). Mientras que el nuevo director del INUVA es José Antonio Santo Manzueta.

Por otra parte, también quedan designado Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del Proyecto la Cruz de Manzanillo; Kohuris Henríquez Disla, en la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) y Ana María Barceló Larocca como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF).

Ney Rafael García Rodríguez; Derlin Castillo Aracena y Claudio Michael Espinal Fernández y Michael Ángel Richardson Rodríguez fueron nombrados subdirectores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Mientras que José del Carmen Oviedo Tejada fue nombrado director general de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT).