Luis Abinader declara de emergencia compras y contrataciones de insumos para combatir Covid-19

Luis Abinader declara de emergencia compras y contrataciones de insumos para combatir Covid-19

Santo Domingo.- Mediante el decreto 401-20, el presidente Luis Abinader declara de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el COVID-19, de acuerdo con el artículo 6 de la Ley Núm. 340-06.

En la referida disposición precisa que, las instituciones autorizadas a realizar estas compras y contrataciones de emergencia son: ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS), Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El decreto indica que deberán solicitar y coordinar la asesoría técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para eficientizar en los términos de referencia y en las bases de la contratación estos procesos de emergencia. Asimismo, manifiesta que la declaratoria de estas compras y contrataciones de emergencia tendrá una duración de 45 días calendarios a partir de la fecha de emisión del presente decreto.