El vocero del bloque de diputados de Alianza País (ALPAIS) en la Cámara de Diputados, José Horacio Rodríguez, manifestó este viernes durante la sesión que conoció la solicitud del Poder Ejecutivo para la extensión del Estado de Emergencia que la aprobación de éste “no puede ser un nuevo cheque en blanco”, sino que el congreso electo en las pasadas elecciones de julio debe realizar una labor de fiscalización como le corresponde.
“Nuestro voto es favorable a la extensión del Estado de Emergencia, porque es necesario para afrontar la crisis sanitaria que vivimos. Pero este nuevo Congreso tiene el deber de ejercer su labor de fiscalización de las labores del Poder Ejecutivo. No puede ser un cheque en blanco.”, expresó el diputado por la C1 del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez.
El legislador indicó además que la restricción de derechos que significa este nuevo Estado de Emergencia tiene que traducirse en mayores garantías para la ciudadanía de que se están usando todos los recursos humanos y materiales para combatir con eficacia la contención de la pandemia en el país.