Cambian jueza en caso Marlin Martínez

Cambian jueza en caso Marlin Martínez

Ahora otra jueza que no había tenido contacto con el caso conocerá de la petición de libertad. #RCNoticias

Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís aceptó este viernes cambiar a la magistrada Arelis Camacho por la jueza Carminia Caminero Sosa en el proceso penal de Habeas Corpus que se lleva a cabo con la reclusa Marlin Martínez.

A través de la resolución No. 2038-2020 TADM-00013, la institución admitió la recusación presentada por la defensa de los padres de la menor asesinada Emely Peguero, al respecto de la magistrada Arelis Camacho por haber intervenido en el conocimiento y decisión de los hechos que han causado la privación de libertad de Martínez.

Además, la resolución indica que Camacho tuvo razones de imparcialidad objetiva y por aplicación del No. 6 del artículo 78 del Código Procesal Penal con relación al conocimiento de Habeas Corpus a favor de Martínez.

Se espera hace más de un año que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decida sobre los recursos de casación que se encuentra apoderada donde el Lic. José Martínez HOEPELMAN pide 20 años para Marlin Martínez.

Marlin Martínez fue condenada en noviembre de 2018 a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo. Sin embargo, en una revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción que también condenó a 30 años de prisión a su hijo Marlon Martínez.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.