Abinader designa a miembros del ETED

Abinader designa a miembros del ETED

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este viernes a los miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), mediante el decreto 418-20.

Los designados son: Julio Enrique De Windt Reyes, Pedro Bienvenido Valdez, Marcos Ariel Graciano Moreno, José Ignacio Acero Ruiz, Juan Rafael Gutierrez Burgos y Rafael Almonte Reynoso.

A su vez, se derogó los artículos 4, 6 y 7 del decreto numero 553-12, del 7 de septiembre de 2012, que designaron como miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), las siguientes personas: Rafael Collado,Danilo Santos Hiciano y Bernardo Rodríguez.

Se deroga el Decreto numero 199-13, del 11 de julio de 2013, que designa a José Antonio Paulino miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Electrica Dominicana (ETED).

Además se deroga articulo 4 del Decreto numero 434-19, del 29 de noviembre de 2019, así como su modificación efectuada mediante el articulo 1 del Decreto num. 447-19, del 13 de diciembre de 2019, que designa a Yome Minaya Camilo miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Designación en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario

Mediante el decreto 409-20, queda designado Efraín Toribio como director general de la referida entidad.

Derogaciones en el Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)

El presidente Luis Abinader derogó varios decretos que designaban a miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y designó a cuatro miembros en la misma institución.

Mediante el decreto 419-20, Rafael Subervi Bonilla, presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, quedó suprimido de sus funciones las cuales ocupaba desde el 19 de febrero de 2018, a través del decreto 78-18.

Asimismo quedó derogado el artículo 3 del decreto 385-14, que designó a Geraldino González, como miembro del Consejo del EGEHID.

Además, quedó derogado los artículos 2 y 3 del decreto 554-12 del 7 de septiembre de 2012 que designaron a Ángel Ramón Puello Báez y Abigail Soto, miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.