Videos | Senadores afirman funcionarios están obligados a declarar sus bienes

Videos | Senadores afirman funcionarios están obligados a declarar sus bienes

Favorecen auditorías a instituciones públicas. #RCNoticias

Santo Domingo.- Luego de que el presidente de la República Luis Abinader, otorgara hasta el 15 de septiembre a los nuevos funcionarios públicos para que hagan su declaración jurada de bienes, varios senadores saludaron la decisión del mandatario y sostuvieron que están obligados por ley a declarar sus bienes o asumir las consecuencias legales que conlleva el no hacerlo.

En ese sentido, el senador peledeísta, José del Castillo Saviñón, indicó que como un mandato de ley, él lo ha hecho tres veces y que ésta ves no será la excepción.

Mientras que el senador de la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, sostuvo que tiene todo casi listo para presentar su declaración jurada, al tiempo que fue enfático al decir que todo el que violente la ley tiene que tener consecuencias.

Así mismo, la senadora Faride Raful indicó que el presidente está facultado para sancionar y desvincular a los funcionarios que no hagan su declaración jurada, como lo indicó el mandatario hoy en la mañana.

En otro orden, todos los legisladores correspondientes a la cámara alta consultados la tarde de este jueves favorecen que en todas las instituciones públicas se realicen auditorías y que las mismas estén bajo la responsabilidad de la Contraloría General de la República.