Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader no realizará inversiones en la construcción de plantas energéticas, sino que fomentará y respaldará posibles inversiones de la parte privada en el sector.
Entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el Telematutino 11, el ingeniero Almonte dijo que el Gobierno invertirá “esfuerzo en la promoción y facilitar a los inversionistas privados nacionales y extranjeros que quieran construir facilidades eléctricas en el país; que le dé fortaleza a la generación y por efecto garantice la calidad y abundancia del servicio eléctrico”.
“Vamos a promover inmediatamente la actualización de la Ley 57-07 y su reglamento que se refiere al incentivo en inversión de fuentes renovables para la producción de energía e incorporar en esa ley la nueva situación. La ley vigente es del 2007 y si hay un ámbito que ha evolucionado mucho en el mundo, en términos de precio, de costos y de eficiencia tecnológica son los proyectos relacionados con la oferta renovable, eólica, solar y biomasa”, indicó el ministro Almonte.