“Dominicana será de los primeros países en probar vacuna de Oxford para COVID-19”, dice Luis Abinader

“Dominicana será de los primeros países en probar vacuna de Oxford para COVID-19”, dice Luis Abinader

Las anotaciones fueron elaboradas por los periodistas que participaron en la reunión, entre estos Roberto Cavada. #RCNoticias

Santo Domingo.- El presidente de la República manifestó este jueves que en la capital y Santiago se construirá un monorriel y que se convertirán en chatarra los vehículos del transporte público que estén inservibles.

Las declaraciones de Luis Abinader se dieron durante un encuentro con directores de medios de comunicación que fue encabezado por el mandatario.

En el mismo indicó también que se colocarán anuncios que vayan en contra del matrimonio infantil.

Las anotaciones fueron elaboradas por los periodistas que participaron en la reunión, entre estos Roberto Cavada.

A continuación los detalles de los puntos tratados en el encuentro:

Monorrieles en Santo Domingo y Santiago

El mandatario dijo que los monorrieles contarán con 28 estaciones, distribuidas en Santo Domingo y Santiago, sin detallar hasta el momento rutas específicas. Tendrá un costo más bajo.

Convertirán en chatarra vehículos de conchos inservibles

Aseguró que la transformación en el transporte público incluye sacar paulatinamente de las calles a los carros conchos.

“Estos vehículos les serán comprados a los chóferes para destinarlos a chatarra y a su vez, venderlos a compradores extranjeros ya interesados”, dijo.

Precisó que los chóferes pertenecientes a los “sindicatos” de transporte se integrarán a los nuevos sistemas de transportación.

Matrimonio infantil

Sobre este punto adelantó que la semana próxima actuarán conforme a ese tema.

Desechos de Punta Catalina

El presidente dijo que estudia la posibilidad de que Punta Catalina pueda generar biomasa y para ello precisó que se necesitará una inversión de 50 a 100 millones de pesos.

En otro orden, expresó que el actual carbón de esa planta eléctrica no sirve para las cementeras.

Aumento de presupuesto a Ayuntamientos

Indicó que verán como aumentan a un 10% el presupuesto para las alcaldías. Asimismo expresó que propone reformar la ley de ayuntamientos para que sea más viable.

Se llevan discos duros del Plan Social y clave de Promesecal

Luis Abinader afirmó en dicho encuentro que se llevaron todos los discos duros de las computadoras principales de la referida institución.

“Una de las personas que trabaja en el departamento de Informática dijo que al parecer guardaban alguna información de cosas que se hacían desde el Plan Social durante la campaña electoral”, manifestó el mandatario.