Videos | Senadores justifican aprobación de prórroga del Estado de Emergencia

Videos | Senadores justifican aprobación de prórroga del Estado de Emergencia

Santo Domingo.- Varios senadores se expresaron la tarde de este miércoles a su salida del Congreso Nacional, sobre la aprobación de solicitud de prórroga del Estado de Emergencia Nacional por 45 días más, a los fines de reducir los contagios por Coronavirus.

Justificaron su decisión en el hecho de que los casos positivos de la enfermedad en lugar de reducir en los últimos días, ha aumentado considerablemente, por lo que deben continuar las medidas que hasta ahora se han aplicado e implementar otras que vayan a reducir los contagios y las muertes por la enfermedad.

Se mostraron optimistas en que el proyecto será aprobado en la Cámara de Diputados.

Los legisladores que ofrecieron sus declaraciones a la prensa, los cuales coincidieron en sus opiniones son: Iván Silva, de la provincia La Romana; Héctor Acosta, de la provincia Monseñor Nouel y Ricardo de los Santos, de la provincia Sánchez Ramírez.

Sobre las críticas que en su momento hacían a las solicitudes del Estado de Emergencia cuando estaban en la oposición, algunos coincidieron en que el Gobierno de entonces utilizaba el Estado de Excepción para promover a su candidato presidencial.