Medio Ambiente trabaja con más de 18 expertos para fortalecer educación medioambiental

Medio Ambiente trabaja con más de 18 expertos para fortalecer educación medioambiental

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolló el primer conversatorio denominado “El futuro de la educación medioambiental es de todos, retrospectiva, presente y futuro”, para dar los primeros pasos hacia la creación de una cultura de educación medioambiental, vital para la participación de la sociedad en la protección de los recursos naturales. 

Más de 18 expertos en el área medioambiental participaron en la actividad realizada de forma virtual por iniciativa de la Dirección de Educación Ambiental del Ministerio, la cual lidera Andrea Beatriz Pichardo y que estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.  

Beatriz Pichardo, directora de Educación Ambiental, indicó que las ideas expuestas por los presentes permitirán crear el reglamento de la Ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental para incluir la educación ambiental en los diferentes niveles del sistema escolar a fin de concienciar y sensibilizar la sociedad dominicana con la creación de espacios y proyectos sostenibles en las escuelas del país. 

Aseguró que uno de los proyectos más importantes que el Ministerio pretende impulsar y cumplir en los primeros 100 días de gestión es capacitar a sus empleados en la importancia de la educación ambiental con charlas y talleres que iniciarán con la importancia de la reducción del papel y plástico, “ya que no se puede educar si no se practica lo que se enseña”.   

En ese sentido, el ministro informó que en los próximos días se estará convocando una mesa de educación medioambiental para presentar propuestas a las organizaciones que trabajan por la conservación del medioambiente en el país, y de esta forma, juntos definir las líneas maestras de educación ambiental que saldrán desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

La actividad contó con las propuestas y experiencias de Rosa Margarita “Pirigua” Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación PROPAGAS, Katia Mejía en representación de Melba Segura de Grullón de la Fundación Sur Futuro y Ginny Heinsen, consultora ambiental. En la actividad también participó el viceministro de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Federico Franco.