Consejo Nacional de Educación suspende Pruebas Nacionales, año escolar 2019- 2020

Consejo Nacional de Educación suspende Pruebas Nacionales, año escolar 2019- 2020

Educación afirma sólo aportarían riesgo en el contexto del Covid 19. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Educación (CNE), encabezado por el ministro de Educación doctor Roberto Fulcar, aprobó la suspensión de las Pruebas Nacionales 2019-2020 en todas sus convocatorias, tanto para los niveles Medio y Secundario en todas sus modalidades, como para el nivel de Básica y la modalidad de Adultos.

Asimismo Fulcar, expresó que la salida más viable es eliminar por este año el factor de Pruebas Nacionales, las que en la presente coyuntura sólo aportaría riesgos para estudiantes y profesores.

En tanto, el ministro de Educación precisó que el viceministerio de servicios técnicos y pedagógicos y la dirección de la calidad de la educación realizarán una consulta para dar solución al tema de los estudiantes que tienen asignaturas pendientes de otros años.

De igual forma, dijo que la resolución establece que se hará una modificación al Sistema de Pruebas Nacionales para el año 2020 con el fin de que se permita generar la certificación final sin el factor de la calificación de pruebas nacionales. Se pondrá disponible en línea el certificado definitivo que sustituirá el certificado provisional que han recibido los estudiantes para continuar sus estudios tanto para la inscripción en universidades y otras instituciones de educación superior como para el Nivel Medio.

En el caso de estudiantes del Nivel Medio pendientes de aprobación de las Pruebas Nacionales correspondientes a años anteriores al 2020, manifestó que se estudiarán alternativas de solución para su conclusión y certificación, las cuales se darán a conocer en otra resolución para tal fin.